Pueblos se unen para proteger sus Microcuencas
Con el apoyo del Gobierno Provincial de Loja, seis cantones de la provincia de Loja, sus comunidades, cuatro Distritos de Piura-Perú; a través del Gobierno y, con el apoyo de la Unión Europea, teniendo como escenario el Gobierno Municipal de Macará, se dio la socialización del Proyecto que busca mitigar los cambios climáticos con acciones mancomunadas e integrales de todos sus actores.
A este acto, se dieron cita: Denis Vallance, Massimo de Franchi, representante y socio estratégico de la Unión Europea, Osvaldo Campoverde, en representación del Prefecto de Loja, Freddy Guerrero, Alcalde de Sozoranga, Richard Soto, Concejal de Calvas, Fanny Torres, Técnica del Gobierno Provincial de Piura, Roberto Viñán, Alcalde de Macará y Augusto Febres, Coordinador Binacional del Proyecto.
El proyecto tiene una inversión de alrededor de 4’347.923USD, de los cuales 2’800.000 aproximadamente invierte la Unión Europea, el GPL, como el Gobierno Regional de Piura, invertirán 4643.000USD, los Municipios intervinientes entre ellos el de Macará, $11.000USD, y en plazo de 36 meses.
De su parte, el Alcalde de Macará, Ing. Roberto Viñán, agradeció a los países miembros de la Unión Europea, a los pueblos del Norte del Perú y a los cantones de la provincia de Loja, por el esfuerzo e interés que se le otorga a los cambios climáticos y su impacto en el mundo, sabiendo dijo, que tenemos un solo planeta, y debemos unirnos para cuidarlos y protegerlo, en particular a nuestras comunidades que viven en la Cuenca del Catamayo-Chira y del Río Macará, para cuidar el futuro de las nuevas generaciones.
Al final el Alcalde destacó que serán alrededor de 400 albarradas, la siembra de plantas tradicionales del lugar para proteger las fuentes hídricas, entre otras acciones conjuntas adicional a esto los técnicos y delegación presentes visitaron el vivero municipal de Macará, que a través de convenio con el GPL, buscará fortalecer estos grandes objetivos.