Se gestiona bus a través de la cooperación Japonesa
El Gobierno Municipal de Macará, empeñado en fortalecer el ámbito y servicio social coordinadamente con el Departamento de Acción Social y Cooperación Internacional, presentaron proyecto ante la cooperación japonesa en el Ecuador, que permita el financiamiento de un bus para incrementar la cobertura de atención en los distintos programas que desarrolla la Municipalidad.
Es así que con la finalidad de constar in situ el trabajo que desarrolla el DAS Macará, arribó a esta ciudad el técnico coordinador del área de proyectos comunitarios Ricardo Sonoda, de la Embajada de Japón, visitando la Alcaldía y conversando con su titular Ing. Roberto Viñán, para luego visita las instalaciones del Centro Integral de Discapacidades, el trabajo en sus distintos programas tanto con niños y niñas especiales, adultos mayores terapia física y otros, conociendo de cerca incluso la realidad de una familia en donde su hijo se trata en el DAS con sus profesionales, el área de hipo-terapia.
Al final, mostró su satisfacción indicando que será el encargado de motivar un informe que permitirá continuar con el trámite con miras a este gran objetivo social.