Se rindió homenaje a las personas con discapacidad en su día
Al conmemorarse en el presente mes, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal de Macará, gracias al convenio que mantiene por dos años consecutivos con el MIES, desarrolló un programa especial de reconocimiento en su día, así como un sentido homenaje por estas festividades de Navidad.
En el acto se dieron las intervenciones de la Presidenta del Voluntariado del Departamento de Acción Social, Sra. Diana Hidalgo, quien hizo ostensible el mensaje de navidad a las personas con discapacidad y sus familias asistentes al evento, mientras que el Alcalde, Ing. Roberto Viñàn, hizo propicio la oportunidad para reconocer el talento, la inspiración y la lección de vida de quienes conforman las Orquesta de Personas con Discapacidad del GAD Macará: “Ángeles de Luz”, y el encomiable trabajo coordinado con el MIES.
Acto seguido, se resaltó el triunfo obtenido en la ciudad de Loja, de la Orquesta “Ángeles de Luz”, en el Segundo Festival de Artes de Loja “DiSARTES-LOJA 2016”, haciendo trascendente el homenaje a los 19 integrantes que constituyen esta orquesta que puso el nombre de Macará por todo lo alto, a la vez, se entregó el premio obtenido por parte de Yessica Rogel, una de una de las integrantes de la Orquesta al Alcalde y de la misma manera el certificado de participación por el trabajo y aporte brindados a la Presidenta del Voluntariado del DAS, Técnicos facilitadores de este proceso, así como a los integrantes de esta orquesta que se emocionaron por este momento.
Emoción y sentimientos de los que también se contagiaron los Concejales Fernando Villalta y María Rodríguez, quienes ratificaron su apoyo por este proyecto.
Hubo música, artistas, danza con la participación personas con discapacidad, baile con las autoridades presentes, así como la entrega de canastas navideñas a todos los usuarios y usuarias de los distintos programas tanto de la ciudad, de las tres parroquias: Larama, Sabiango, La Victoria, y los barrios suroccidentales, así donadas por estas dos instituciones, así como un almuerzo que compartieron la Reina de Macará y de la Feria con todos los asistentes.