Se capacita a artesanos ladrilleros para una mejor productividad
Alrededor de quince artesanos de la ciudad de Macará, encargados por muchos años de la elaboración de ladrillos para el consumo local y de los cantones vecinos.
Se trata de una iniciativa en coordinación entre el GAD Macará, con su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, a través de la Unidad de Cooperación Internacional, Ing. Mercy Valarezo y el Gobierno Provincial de Loja, es por ello, que se brindó un taller de capacitación a dichos artesanos en temas: cómo disminuir costos de producción, técnicas en el proceso de elaboración de ladrillos todo esto, con el gran objetivo de mejor la rentabilidad y productividad, de quienes se han convertido en un referente en la elaboración de ladrillos, mejorando con ello su vida y la de sus familias.
En el marco de estas capacitaciones, que continuarán, en los próximos días el Municipio de Macará conjuntamente con la técnica de cooperación internacional, se movilizarán con cuatro integrantes de este grupo de artesanos macareños a fin de conocer las experiencias en materia de elaboración de ladrillos en la Parroquia Malacatos, perteneciente al Cantón Loja.