Artesanos ladrilleros de Macará ponen en práctica nuevas técnicas
A partir del presente año 2017, gracias a las gestiones efectuadas por la actual administración municipal, que la preside el Ing. Roberto Viñán, en coordinación con el Prefecto de la Provincia de Loja, Ing. Rafael Dávila, se viene impulsando el proyecto de ahorro energético en la producción de ladrillos artesanales, es así que hasta la fecha se han realizado distintas capacitaciones a través de la Unidad de Cooperación Internacional habiendo trasladado alrededor de 10 artesanos de la localidad a la Parroquia Malacatos para conocer las experiencias respecto a esta actividad productiva.
Es por ello, que visitaron nuestra ciudad el Sr. Luis Flores, desde esta Parroquia, en coordinación con el Ing. Víctor Hugo Solano, coordinador del proyecto del GPL, con el objetivo de poner en práctica entre otras nuevas técnicas en este ámbito, se trata dijo el Sr. Flores de la colocación del ladrillo en vez de lado de punta el mismo que con la experiencia personal obtenida logra un ahorro significativo en la quema del ladrillo, repercutiendo en lo económico y en el impacto que genera en el medio ambiente.
De su parte el Sr. Osman Ramírez, en representación de los artesanos ladrilleros de la localidad, mostró su satisfacción por lo aprendido y aplicado, repercutiendo dijo, en una mejor productividad en la elaboración del ladrillo actividad que la viene desarrollando desde hace varios años como sustento para sus familias.
De esta manera estas dos instituciones Municipio de Macará y Gobierno Provincial de Loja, vienen aportando para mejorar la rentabilidad de estas familias macareñas.