Patronato del GAD Macará realizó jornadas médicas en La Bocana

Sesenta pacientes, del Barrio “La Bocana”, perteneciente a la Parroquia La Victoria, fueron atendidos por parte del Patronato Municipal, que lo dirige la Sra. Diana Hidalgo de Viñán, que conjuntamente con el equipo médicos y auxiliares se trasladaron a este barrio del sector rural para brindar la ayuda médica necesaria a esta población.

En medicina general se atendieron a 28 pacientes, más desparasitación a niños, niñas, y vitaminas, en odontología, a 35 pacientes, adicional a esto se entregó medicina gratuita a todas personas que se atendieron del lugar.

De su parte, la Dra. Yuliana Valladares, médica del Patronato, destacó que entre las patologías más frecuentes encontradas en la comunidad están: enfermedades gastrointestinales, enfermedades respiratorias, entre otras, estas y otras enfermedades serán evaluadas permanentemente en el consultorio del Patronato ubicado en el mercado municipal.

La Presidenta, destacó que este esfuerzo conjunto por brindar salud a los sectores urbanos, rurales y más alejados del Cantón, continuará permanentemente, siempre pensando en el bienestar de la población macareña.