Acción Social se fortalece en Macará el 2015

Una vez que el COOTAD vigente, y sus últimas reformas, eliminaron los Patronatos de los Gobiernos Seccionales Cantonales, desde el presente año 2015, se crea el Departamento de Acción Social del Municipio, como parte de la estructura del GAD Macará, cuyos proyectos en el área social continuarán en el presente año tanto en el área de atención y rehabilitación a las personas con discapacidad en niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y a las personas que se encuentran inmersas en el alcohol y drogas, así lo manifestó, la Presidenta del Voluntariado de este Departamento, Sra. Diana Hidalgo de Viñán, quien además destacó la gestión efectuada a finales del 2014, con el Servicio Nacional de Aduanas, que producto de la incautación de ropa ingresada al país, se pudo conseguir una donación importante de ropa y zapatos, los mismo que fueron entregados a este Departamento de Acción Social de Macará y estos a su vez direccionados a las personas necesitadas de los distintos barrios rurales del Cantón Macara.

Es de anotar, dijo la Presidenta, que también paralelo a estas entregas a los barrios rurales, también se entregó a los niños y niñas del área de educación especial del Centro “Jorge Sotomayor Castro”, pantalones, así como también camisas como uniforme distintivo de este Departamento y ropa a los adultos mayores.

Pronto se llegará con más ayuda a la Parroquia de Sabiango y a los barrios periféricos de la ciudad, concluyo la Sra. Hidalgo de Viñán.