Señalización horizontal por parte de la Unidad de Tránsito

Una vez que se transfirieron las competencias de transito al GAD Macará, la actual administración, a través de su Alcalde y el Departamento de Tránsito iniciaron con el proceso de señalización horizontal o pasos cebras con el objeto de mejorar al tráfico vehicular y peatonal en la ciudad y el respeto a la Ley de Tránsito.

Este trabajo inició en el entorno de las calles que se encuentran en la Unidad Educativa El Milenio del Barrio Cinco de Junio y continuarán progresivamente en toda la ciudad, el Alcalde, mencionó que serán 151 señalizaciones y a partir del próximo año semaforización de las principales intersecciones de la urbe.

Respecto de la propuesta de incrementar el costo de transporte a nivel de taxis y cooperativas mencionó que esto aún no es oficial, porque dependerá de un exhaustivo estudio que se realice conjuntamente con la Agencia de Tránsito antes de tomas una decisión sobre esta temática.