Se resaltó el día Internacional de la Mujer Rural

Organizado conjuntamente por el GAD Macará, a través del Alcalde, Ing. Roberto Viñán y la Concejala María Rodríguez, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería en Macará, con su titular Dr. Carlos Bustamante, se desarrolló el evento conmemorativo al DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL, al que se dieron cita las principales autoridades del Cantón como: La Comisaria Nacional de Policía, la representante Directora de la Directora del Distrito de Educación, Ejército, Reina y Virreina de Macará y los productores agrícolas de Macará y sus barrios rurales.

En este acto se dieron varias intervenciones: la primera de la Concejala María Rodríguez, quien resaltó el trabajo de la mujer del agro quien con su trabajo fecundo y sacrificado, es madre, esposa, y además hacer producir la tierra cuyos alimentos son el sustento nutricional de nuestras familias y el progreso de los pueblos.

De su parte, el Dr. Bustamante, remarcó la trascendencia y vigencia de esta fecha que no solo es una recordación más, sino un homenaje sentido a la mujer en rural de ahí el apoyo que se encu8entra brindado el Gobierno Nacional, a través de sus políticas públicas al agro y al desarrollo de sus comunidades.

El Ing. Juan Carlos Campoverde, se refirió al apoyo que está dando el Alcalde de Macará, y la Municipalidad, al poder asociativo de la gente y asesorarles para darles valor agregado a su trabajo, incentivando con ello una mejor economía para su familia y el progreso de nuestro Cantón.

Se expusieron granos como: arveja fréjol, aba, yucas, guineos, la pulpa de mango procesada, el expendio de dulces pero procesado, así como la presentación y venta de comida elaborada olla de barro, con grandes delicias propias de la zona.