Juntas de Derechos intercambiaron experiencias

Una vez constituidas legalmente en algunos Gobiernos Municipales, las Juntas Cantonales de Protección de Derechos, decidieron reunirse Cariamanga y Macará, de los seis que existen en la provincia de Loja, con sus respectivos miembros, con el objetivo de evaluar su trabajo e intercambiar experiencias en base a los casos y procedimientos aplicados, y a la realidad de cada jurisdicción cantonal.

Destacándose que Cariamanga con más de un año de labores en la actual administración municipal han atendido 80 casos, mientras que la Junta de Macará, bajo la Alcaldía del Ing. Roberto Viñán, ha atendido 45 casos, en tan solo 4 meses.

En ambos casos se intercambió experiencias en el trabajo efectuado para fortalecer sus objetivos en favor de la comunidad de cantón y en particular de los grupos de atención prioritaria que es justamente hacia quienes con más énfasis está dirigido su trabajo.

Esta reunión se realizó en la ciudad de Calvas, Cariamanga, conjuntamente con el Alcalde de este Cantón, Dr. Mario Cueva, quien felicitó el trabajo de Macará y de Calvas en este loable objetivo social y humano.