Se construye ruta para defensa de Derechos Ciudadanos

Enmarcados en lo que señala la Constitución de la República, que es eminentemente garantista de derechos para los ecuatorianos y ecuatorianas, están las violaciones que atentan y promueven al abuso sexual y la violencia de género, con el compromiso y responsabilidad para velar por su irrestricto cumplimiento todas las instituciones del Estado.

Consciente de esta responsabilidad, la actual administración municipal, con su Alcalde, Roberto Viñán, a través de los Consejos de Igualdad, están trabajando articuladamente con el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, a fin de poner en práctica estrategias y acciones que permitan hacer más accesible a la comunidad, los servicios que brindan las distintas carteras de Estado en cada territorio para la restitución y protección de estos derechos.

Es así que con la presencia del Coordinador de la Unidad Judicial, Ing. Pablo Loaiza, Gabriela Tinoco, representante de la Fiscalía General del Estado, del Programa de atención de víctimas y protección de testigos, la Comisaria Nacional, Mariuxi Reyna, Alicia Mendieta, Directora Distrital del MIES, con su cuerpo técnico, la Presidenta de la Mesa Intersectorial, Milton Goméz, Presidente de la Cruz Roja, Italo Paredes, Jefe del Cuerpo de Bomberos, Rocío Suquilanda, de la Junta de Derechos y Lenin Bustamante, se reunieron y con espacio de cinco minutos cada uno expuso sus ámbitos de acción y competencia, socializando un afiche en el que sistematiza la labor de cada una de ellas, al final se resolvió lo siguiente:

1.- El GAD Macará, por medio de la por medio de la unidad de relaciones públicas, modificará y hará constar las observaciones del respectivo afiche.

2.- Validar la estructura y acuerdos de la ruta.

3.- Se hará nueva convocatoria para continuar el proceso: la comisaría hará llegar la información respectiva para convocar a los tenientes politicos del cantón.

4.- Se ampliará las invitaciones para los GAD’S Parroquiales. La próxima reunión se la realizará el día jueves 14 de enero del 2016, a las 10.00 en el Salón del Pueblo