Se dono $18.754.62 de medicina para seguro campesino
Una vez que concluyó su vida jurídica como Patronato Municipal de Macará; y, competencias como salud, dejaron de ser un tema vinculante al accionar de los Gobiernos Municipales, en base a las adquisiciones que como GAD Macará se hacían para atender tanto en jornadas médicas y principalmente en la farmacia municipal.
Con estos antecedentes; y, previo pedido de los distintos representantes del seguro campesino de Macará, el Alcalde, Ing. Roberto Viñán decidió donar un lote de medicina comprendida entre especialidad, básica que suman una inversión de $18.754.62USD, anexando también muestras médicas, todo esto al Seguro Campesino.
En un acto formal, al que se dieron cita el Ing. Freddy Cueva, como Director Provincial del Seguro Social, la Lcda. Noralma Ordoñez, Subdirectora Provincial del Seguro Social Campesino, los Concejales: María Rodríguez, Fernando Villlalta, Diana Hidalgo, Presidenta del Voluntariado, el Eco. Rusbelt Calvas Ochoa, como observador, representante de la Contraloría, el Alcalde de Macará, la representante de la Directora del Distrital de Educación, médicos e integrantes de los dispensarios del seguro campesino de Tambo Negro, La Bocana, Cangonamá Grande, Portachuelo, Algodonal, entre otros, se dio la suscripción del convenio y acta de entrega recepción de esta donación de medicina.
En las intervenciones las distintas autoridades destacaron la trascendencia de esta donación que hace el Alcalde Roberto Viñán y el GAD Macará, resaltando la Subdirectora del Seguro Campesino, que esta medicina que se entrega, irá estrictamente a los afiliados de Macará, que son en un número de alrededor de 5.000 personas que atiende esta Institución, mientras que el Alcalde, mostró su satisfacción en su alocución, trascendiendo, que si bien ya no es competencia esta área, en la Municipalidad, pero los esfuerzos y el compromiso son grandes para que primero esta donación llegue a nuestros agricultores, hombres y mujeres de lucha y de entrega, con tantas limitaciones, pero jamás dijo desmayaremos por contribuir con nuestro trabajo a mejorar sus condiciones de vida, al igual que la del resto de la población, ya que ahí radica el progreso de nuestros pueblos, concluyó el Alcalde de Macará.