GAD Macará y ministerio de salud hacen posible traslado
Rogel Correa Castillo, de 38 años de edad, aproximadamente, oriundo del Barrio Los Ciénegos, perteneciente a la Parroquia de Larama, desde hace cuatro años, viene presentando un cuadro clínico, que afecta principalmente su salud mental haciendo que pase el mayor del tiempo en las calles y plazas de la ciudad, haciendo incluso que sus necesidades biológicas las realice al aire libre, sin ningún pudor, viviendo en condiciones por decirlo menos infrahumanas.
Ante los reiterados reclamos de la comunidad, y la falta de recursos económicos de su familia, el GAD Macará, con su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, emprendió en los últimos meses del año 2015, una tarea ardua conjuntamente con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos para buscar la mejor alternativa que permita su rehabilitación y la protección a su integridad.
Es así que en este mes de febrero del 2016, y luego de las gestiones efectuadas se pudo conseguir, el apoyo MIES, Dirección Provincial de Salud, para que el Sr. Rogel Correa Castillo, sea trasladado como en efecto se lo hizo en la ambulancia del GAD Macará y con la asistencia de un médico del Hospital de esta ciudad, al Hospital Psiquiátrico Julio Endará de Quito, donde se garantizan sin ningún costo la realización sus estudios y el tratamiento médico a fin de poder contribuir a salud, y a su reinserción social y familiar.