Presidente Rafael Correa visita Macará

De manera sorpresiva, y a la vez trascendental, resultó la visita a Macará del Presidente de la República, Rafael Correa, visitó este último viernes 04 de marzo del 2016, y particularmente el Municipio, siendo recibido y atendido por parte del Alcalde, Roberto Viñán, bajo cuya responsabilidad, estuvo la seguridad del Presidente, quien tuvo la oportunidad de plantearle temas prioritarios que aquejan al Cantón como: la situación económica que vive la frontera, la segunda etapa del plan maestro de agua potable y la reversión del aeropuerto al Municipio, para lo cual el Presidente, inmediatamente se puso en contacto con los Ministros, para pedirles un tratamiento especial, a estos temas, mientras que como Mancomunidad bosque Seco, de la cual, es parte Macará, se pudo conseguir celeridad en la aprobación de un crédito que permitirá impulsar la creación de la empresa pública de aseo, para los seis cantones que la integran.

El Alcalde, Ing. Roberto Viñán, mostró su satisfacción por la visita siempre importante, del primer mandatario, a nuestro Cantón, dijo ya que esto nos abre nuevas oportunidades que bien pueden canalizar temas significativos que redundarán en el desarrollo de nuestro Cantón y en el bienestar de nuestra comunidad.