Intendente de Policía visitó Macará

Por pedido e invitación del Consejo Cantonal de Derechos, del cual el Alcalde es su Presidente, llegó el Intendente de Policía de Loja, Dr. Galo Cárdenas a Macará, reuniéndose con los funcionarios de este Consejo y los dueños de los locales de entretenimiento y tolerancia de la ciudad.

El objetivo de esta reunión fue hacer conocer el marco legal que prohíbe el ingreso y venta de bebidas alcohólicas a estos lugares a menores de edad, existiendo criterios desde las dos partes.

Al final se establecieron conclusiones, que quedaron de la siguiente manera:

1. Las autoridades como Comisaría Nacional y Policía realizarán los operativos de rigor para vigilar que no ingresen menores de edad, cursando los respectivos informes.
  2. El Concejo y la Junta Cantonal de Derechos realizarán los procedimientos administrativos en el marco de sus competencias.
  3. Se da un plazo de un mes para que todos estos locales cuenten con un guardia de seguridad.
  4. Los dueños de estos locales comprometen cumplir con lo que establece la Ley en la prohibición de ingreso de menores de edad.