Inició camino para elegir la nueva Soberana de Macará
Con miras a organizar la fiestas de cantonización de Macará, que en el presente año, se celebran 114 años, de este gran acontecimiento que nos llena de orgullo a todos los macareños y macareñas, poniendo por todo lo alto el nombre de este Cantón, el GAD Macará, con su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, se permitió convocar a todos los barrios y parroquias del Cantón, con el fin de organizar con la debida anticipación uno de los eventos centrales de estas festividades, como es la Elección de la Reina de Macará 2016.
A esta reunieron asistieron: el Barrio Juan Montalvo, con su representante, Sra. Iris Gonzáles, Barrio Bello Horizonte, Sra. Mayci Granda, Centenario, Carlos Arévalo, San Sebastián, Idar Muñoz, Santa Marianita, Juan Pablo Herrera, y Centinela del Sur, Miguel Robles.
Luego del saludo de rigor, del Alcalde, se dio a conocer por parte del burgomaestre macareño la vigencia de la prohibición que tiene expresa la Ley respecto de la realización de concurso de bellezas con menores de edad, entre otros temas, al final se determinaron la siguientes resoluciones que fueron suscritas por parte de los barrios asistentes
- En el evento de Reina de Macará, podrán participar señoritas de 18 a 25 años de edad.
- Las chicas se elegirán indistintamente de cualquier barrio de la ciudad, e incluso de chicas que por razones de estudio estén fuera de la ciudad, basta que sea macareña, y si no lo fuese que haya residido el último año en el Cantón.
- El GAD Macará, solo reconocerá las directivas, para efectos de realización de los tradicionales bailes barriales, aquellos que lo hagan dentro de los tiempos que se organicen las fiestas, esto es, hasta el 15 de julio del presente año, fecha tope para inscribir las candidatas y definir las fechas de estos bailes, caso contrario, lo realizarán después del 22 de septiembre, particular que se informará a las autoridades locales y provinciales para que se respete esta resolución que fue aprobada por una unanimidad por los barrios presentes a esta reunión