GAD Macará y SENAGUA capacitan a juntas de agua
El GAD Macará con su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, preocupado por fortalecer el trabajo en materia de saneamiento ambiental en el sector rural, viene ejecutando la construcción de 118 unidades básicas sanitarias en el Cantón, así como sistemas de agua que se concretarán en los otros barrios rurales en los que el Municipio está trabajando en consultorías como es el caso de las Parroquias de Larama y La Victoria, todo esto, con el gran objetivo de aportar a la salud y bienestar de sus habitantes familias.
Actualmente y gracias a un convenio con la Secretaría Nacional de Agua (SENAGUA) y la Consultora CEDIR, durante los meses de septiembre y octubre del presente año, se está capacitando a las juntas de agua de: Canguraca, Paltahuaico, Naranjito, Tambo Negro, Santo Cristo, Machanguilla, Angasta y otros barrios rurales del Cantón, se los está capacitando a nivel de las Juntas de Agua constituidas, en temas como: administración de sistemas de agua potable, operación y mantenimiento de los mismos, saneamiento ambiental y protección de fuentes, entre otros.
La culminación de esta capacitación será en este mes, las capacitaciones se las ha efectuado en el Salón del Pueblo de la Municipalidad y en las comunidades.
El aporte del GAD Macará ha sido con los técnicos, logística y la respectiva coordinación con los barrios rurales del Cantón a beneficiarse.