Intensas lluvias afectan vialidad del cantón
Producto de las intensas lluvias que se dieron en Macará en las últimas horas los estragos ocasionados son significativos, principalmente en la vialidad que conecta a Macará con el resto de la provincia y otras provincias del país.
Uno de los puntos críticos está dado en el sector de la Paccha, donde debido a las fuertes lluvias se produjo deslizamientos de tierra que generaron que la vía se interrumpa por la presencia de grandes piedras, tierra que obstaculizar el libre tráfico vehicular.
Por esta razón, es que el Municipio con su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, de manera decidida, dispuso que la retroexcavadora de la Municipalidad, realice las tareas de limpieza desde la noche de ayer y coordinadamente con el Ministerio de Obras Públicas está trabajando con un tractor de esta Institución a fin de habilitar la conectividad tan importante para el desarrollo productivo y de movilización de las personas para realizar sus distintas actividades. En las tareas de limpieza también es importante destacar el papel que juega el personal del Cuerpo de Bomberos de Macará.
Además, debemos informar a la colectividad, que tras las fuertes lluvias que se dieron en la ciudad y Cantón Macará, distintas fueron las afectaciones, entre ellas, el puente los “Avillos”, en una parte de su infraestructura, ubicado en la vía que conecta Macará conecta con la Parroquia Sabiango.
Gracias al concurso y aporte de la Empresa SIMAR se está trabajando y al momento está habilitado el tráfico para vehículos livianos, por lo que se sugiere tomar las precauciones del caso para precautelar su seguridad y la de sus familias.
Estaremos informando respecto de este tema de significativo interés para la comunidad.