Avanzan trabajos en la vía junto al puente Vicín

Conforme al compromiso que asumieron en días anteriores el Prefecto de Loja Rafael Dávila Egüez, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Alcalde de Macará Ing. Roberto Carlos Viñan Rueda, respecto a la situación emergente por la que estaba atravesando la vía junto al Puente Vicin, el día de hoy se ha constatado que los trabajos en la mencionada vía continùan.

Según el informe de la Directora de Obras Públicas del G.A.D.M. de Macará Ing. Nancy Medina Sarmiento los trabajos que se han realizado son:

• Protección de los estribos mediante la conformación de un talud que desvie la corriente del río y de estás manera evitar que se socave la parte del estribo derecho.
  • Igualmente se está rellenando y compactando con material granular y roca para conformar la mesa de la vía, con la misma longitud que tenía anteriormente.

Con esto prácticamente están reparados ambos lados de la vía, con un avance hasta la fecha del 60%, se espera que estos trabajos concluyan en 2 días más.

Debemos de recordar que esto es una solución emergente que nos permita y se espera garantice el buen estado de la vía durante esta fuerte temporada invernal, pasado la cual se procederá a pedir a quien corresponda una solución definitiva.

La vía actualmente ya está habilitada para la libre circulación de los vehículos, incluso los pesados, siempre y cuando se tenga las debidas precauciones, ya que los trabajos continúan.