Consultoría para cambio de redes de agua y alcanatrillado en parroquia La Victoria

6.- La actual administración municipal viene ejecutando 118 unidades básicas sanitarias, además se vienen más sistemas de agua para barrios rurales y en los actuales momentos se realiza una consultoría que permitirá realizar los estudios definitivos para proyectos integrales de saneamiento en la cabecera parroquial de la Victoria.

Con este motivo, la técnica de la Unidad de Agua y Alcantarillado, Ing. Adriano Sarango, se trasladó a la Victoria, para socializar estos estudios, cuyos proyectos serán presentados oportunamente en el Banco de Desarrollo para financiar el cambio de redes de agua y alcantarillado en la cabecera parroquial.

La técnica indició en reunión a las comunidades a beneficiarse de estos proyectos que la primera fase de esta consultoría consta de la evaluación, diagnóstico y estudios de alternativas para atender los servicios básicos como son: alcantarillado sanitario, pluvial, planta de tratamiento de aguas servidas y repotenciación del sistema de agua potable.

La consultoría le cuesta al GAD Macará, el monto de $28.000USD, tiene tres meses de plazo para entregar los resultados de la misma, para luego gestionar los recursos que permitan la cristalización de estas obras.